PwC prevé un crecimiento del PIB del 2,9% en 2017 y del 2,6% en 2018

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Panel de expertos de la consultora PwC considera que la economía española cerrará 2017 con un crecimiento medio del PIB del 2,9% y espera que para 2018 éste se sitúe en el 2,6%.

Así se deduce del Consenso Económico, correspondiente al tercer trimestre de 2017, que desde 1999 elabora PwC, a partir de la opinión de un panel de más de 350 expertos, directivos y empresarios españoles, recogida entre el 11 y el 27 de septiembre pasados, antes del referéndum ilegal de independencia del 1-O en Cataluña.

Además, una mayoría de expertos y empresarios, el 76%, califica como "bueno" el actual momento coyuntural de la economía española y un 70,5% considera que dentro de 12 meses irá "igual o mejor".

De hecho, aumenta en 40 puntos el porcentaje de los que piensan que la actividad, este mismo año, podría crecer por encima del 3% (hasta el 44%); y crece también más de 20 puntos, respecto al Consenso anterior, los que afirman que en 2018 el crecimiento de la actividad estará entre el 2,5%y el 3%.

Este horizonte positivo tampoco parece que vaya a verse alterado por la evolución de la inflación que, para el 54% de los expertos, seguirá situada entre el 1,5% y el 2%.

El Consenso Económico recoge también las previsiones de los expertos, directivos y empresarios sobre la evolución de la economía mundial, que mejoran respecto al Consenso anterior.

En concreto, aumentan en 22 puntos los panelistas que piensan que la coyuntura internacional pasa por un "buen momento" y un 66% de los encuestados asegura que seguirá igual dentro de un año. Se mantienen altas las expectativas sobre la evolución de la actividad en EE. UU. y China, y mejoran las relativas a la economía en la UE.

Compartir en: