Puigdemont, Consejo Europeo, y Alemania y España, Merkel con Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Angela Merkel, quien ha sido la gran aliada de Mariano Rajoy en Europa, quiso conocer y escuchar por ella misma quién es de verdad Pedro Sánchez. Hay ansiedad por conocer sus planes, y temor a la vez de que esconde una agenda oculta, de corte populista, y de proyecto político con la izquierda radical y anticapitalista de Podemos.

España podría ser un aliado importante para el eje francoalemán o el mayor peligro. Emmanuel Macron tuvo oportunidad de conocerle en París y situar el marco de la reciente moción de censura en España. Es ahora el turno de Angela Merkel.

En la agenda general de este encuentro en Berlín de Pedro Sánchez y Angela Merkel, las cuestiones de la relación España-Alemania, la agenda del Consejo Europeo de los próximos jueves y viernes en Bruselas, y la situación del expresidente prófugo, Carles Puigdemont.



Debate también en este encuentro sobre la situación de las negociaciones entre los socios comunitarios para lograr un acuerdo en la forma de afrontar el problema migratorio. España, Alemana y Francia defienden la creación de centros de desembarco controlados de inmigrantes en suelo europeo desde los que se gestione la situación de las personas que ingresen en ellos y creen que es una propuesta compatible con las de otros países.

Es la primera reunión bilateral entre Angela Merkel y Pedro Sánchez desde que éste accedió a la Presidencia del Gobierno, aunque mantuvieron ya el domingo un primer contacto en Bruselas con motivo de la cumbre sobre inmigración.
Compartir en: