El milagro de Escrivá, nadie en contra del Ingreso Mínimo. (Foto: @Congreso)

Primer pacto de Casado con Arrimadas y Sánchez para la renta mínima

Compartir en:
Un escenario de unidad política en el Congreso de los Diputados con el especial subrayado del pacto de Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP) y Ciudadanos. Atención especial a este primer paso que podría abrir un entendimiento más profundo sobre al cuestión central de los Presupuestos.



En la Cadena Onda Cero, Carlos Alsina destacó "el milagro de Escrivá, nadie en contra del Ingreso Mínimo". Subrayó, en el programa Más de uno, la aprobación, sin ningún voto en contra, del Ingreso Mínimo Vital.

Todos los partidos políticos, excepto Vox que ha decidido abstenerse, han dado el 'sí' a la renta mínima, el nuevo Ingreso Mínimo Vital que persigue frenar la pobreza en las familias e impulsar la inclusión laboral de estos colectivos y que irá desde una renta mínima de 461 euros hasta los 1.015 euros mensuales.

El Pleno del Congreso ha apoyado con 297 votos a favor, 52 abstenciones y ningún voto en contra la convalidación del Real Decreto-Ley que regula esta renta mínima y a la que finalmente el PP ha sumado sus votos positivos y Vox sus abstenciones.

Asimismo, se ha acordado casi por unanimidad su tramitación como proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia. José Luis Escrivá ha explicado que el ingreso mínimo ha sido calculado con precisión, ya que se adaptará a las necesidades de cada solicitante, teniendo en cuenta la modalidad de familia, sus ingresos y su patrimonio.

"Las políticas públicas no pueden vivir de espaldas a la sociedad", ha dicho Escrivá tras puntualizar que no sólo luchará contra la pobreza, sino que servirá de palanca para la inclusión social y laboral.
 
Compartir en: