Prespuestos por presos, José Bono advierte al PSOE y Pedro Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Expresidente de Castilla-La Mancha, exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono es sin duda una persona influyente dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y a la vez independiente.

El sábado por la noche, en el programa La Sexta Noche de Iñaki López, habló muy a fondo del marco político actual con especial detenimiento en las fuertes tensiones desatadas en torno a los Presupuestos de 2019. Sobre esta cuestión, alertó sobre la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a Oriol Junqueras.

Fue rotundo en insistir muy especialmente que no puede haber en ningún caso un canje de presos por Prespuestos, de pacto con los partidos secesionistas de Cataluña para lograr los votos necesarios en el Congreso de los Diputados.

Sobre la deriva secesionista en Cataluña precisó de manera nítida lo esencial del respeto a la ley, el trabajo de los jueces y el Poder Judicial. Y entendimiento siempre en el marco del espacio político recogido en la Constitución de 1978.

Y fue claro sobre el rol del PDeCAT (derecha independentista euroescéptica), ERC (izquierda republicana populista independentista) y la CUP (izquierda anticapitalista independentista). "El separatismo es lo más casposo, derechista, conservador y antiguo que puede existir" dijo José Bono criticando severamente al secesionismo catalán por su carácter "conservador".

Con su sello especial, defendió lo "hermoso es que no haya fronteras y que seamos todos iguales". Además, subrayó de forma muy especial que "hay una violencia peor" a la de las armas, "la que nace del odio que los separatistas han sembrado en Cataluña".

José Bono se alegró de que Podemos "defienda las posiciones del PSOE" apoyando los Presupuestos de 2019. Aseguró que Pablo Iglesias es "listo y mediático", y que no hay "charco en el que no se meta". Pero advirtió, e insistió, de lo inaceptable de un canje de presos por votos para los Presupuestos de 2019.
Compartir en: