Presos por Presupuestos, la exigencia de ERC a Pedro Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
PDeCAT y Esquerra Republicana están lanzando los primeros avisos al presidente del Gobierno antes de que el proyecto de Presupuestos llegue a la mesa del Consejo de Ministros. Presos por Presupuestos es una de las primeras exigencias. Una cuestión sobre la que están atentos los barones sociales. Esta creciendo la controversia en el PSOE sobre las concesiones de La Moncloa a los dos partidos secesionistas catalanes.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, Pere Aragonès, ha insistido en la necesidad de un gesto en el juicio a los líderes del procés en el Tribunal Supremo si el Gobierno quiere su apoyo a los Prespuestos Generales del Estado 2019.

"Si la Abogacía del Estado retira la acusación de sedición sería un movimiento", dijo Pere Aragonès Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Dijo que hay otras posibilidades ya que "hay abiertas un sinfín de causas contra activistas y alcaldes donde también puede haber movimientos".

"Debe haber un gesto claro que demuestre que la apuesta del Gobierno del Estado es resolver políticamente el conflicto que hay en Cataluña, y no pretender una solución penal que nunca será solución", señaló claramente Pere Aragonès. "Sería muy ingenuo que nos pidieran que no miráramos al Tribunal Supremo en el que hay una causa general contra el independentismo", subrayó.
Compartir en: