Powell afirma ante Yellen y Bernanke que no cederá a la presión de Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En las notas económicas internacionales, una situación de preocupación por la belicosidad de la Casa Blanca ante la Reserva Federal. La Fed va a vivir un 2019 tormentoso con picos de crisis inédita. Los analistas están advirtiendo de ello.

En el encuentro en Atlanta de la Asociación Estadounidense Económica (AEA), Jerome Powell -ante Janet Yellen y Ben Bernanke, sus predecesores- se mostró firme y sereno ante sus predecesores. Aseguró que no dimitiría en caso de que se lo pidiera Donald Trump. También afirmó que no está pautada en su agenda una reunión con el presidente. Jerome Powell fue elegido hace un año para suceder a Janet Yellen al frente del banco central de los Estados Unidos.

En el marco de las Bolsas de Europa, viernes 4 con cierre en verde del IBEX 35, +2,52% y 8.737,80 puntos, con prima de riesgo en 126, y bono a 10 años en 1.47%. La Bolsa de Madrid está siguiendo con atención la relación entre Washington y Pekín. Reaccionó positivamente ante el anuncio de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El IBEX 35 vivió la mayor subida desde el 24 de abril de 2017.

En el mercado del precio del petróleo, el barril Brent subió un 1,8% encadenando  cinco días en positivo. Cotizó en 57 dólares, lejos de los mínimos de 16 meses que marcó el 24 de diciembre, en 50,47.

Nuevo clima en Wall Street, con avances superiores al 3%, tras publicarse el dato de empleo de Estados Unidos que descarta los temores a una desaceleración económica El Dow Jones subió un 3,1%; el S&P 500, un 3,2%, y el tecnológico Nasdaq Composite, un 4%.