Portazo a Pablo Iglesias y sillón a Irene Montero en Consejo de Ministros

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Atención en las Bolsas de Europa al desarrollo de los acntecimientos en Madrid con incógnitas tanto sobre la investidura de Pedro Sánchez como sobre la formación de un Gobierno sólido para afrontar una legialtura larga en la que son necesarias reformas y estabilidad económica.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha reconocido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a negociar la entrada de miembros de Podemos en el Gobierno, y no ha negado que pueda incorporarse la portavoz, Irene Montero. "El principal escollo es Iglesias", ha insistido.

"Hablemos de la participación de otros miembros de Podemos", apuntó en una entrevista con RNE tras ser preguntada directamente por la posibilidad de que Montero se incorpore a un gobierno de coalición tras el veto explicitado por Pedro Sánchez al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Así, la portavoz socialista no ha negado que pueda sentarse en el Consejo de Ministros.

Después de que Sánchez dijera que Iglesias no defiende la democracia española, Lastra ha insistido en que si el PSOE pensara que Podemos no es democrático, "no se hubiera sentado a negociar con ellos". Por tanto, espera que Podemos acepte la última oferta del PSOE, un gobierno de coalición que asegure la investidura y comience "cuanto antes" la legislatura. "Estamos esperando la respuesta de Podemos para que nos podamos sentar a hablar de su participación en el Gobierno", ha subrayado.

Los socialistas están ahora a la espera de la respuesta de Podemos, aunque esto no les asegura la investidura porque ambas formaciones no suman mayoría absoluta. Por ello, el papel de los partidos nacionalistas será decisivo para que salga adelante el gobierno.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dicho por su parte en la Cadena SER rrespecto a la posibilidad de que ella pueda ser ministra que "lo que ha dicho el PSOE es que no te puedes presentar a las elecciones como Unidas Podemos" y que el veto a Pablo Iglesias se extiende al resto de dirigentes.

Subrayó que su formación no tiene ninguna "línea roja" para negociar con el PSOE, tampoco la presencia de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros, pero ha pedido poner fin a los vetos si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, quiere sentarse a negociar para obtener su apoyo a la investidura.

Cuando le han preguntado si ella podría ser ministra en lugar de Pablo Iglesias, a quien Sánchez considera el principal escollo para un acuerdo, Montero ha dicho que "no es un debate de nombres".
Compartir en: