Pompeo revela que Rusia impidió la fuga de Maduro a La Habana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rusia frente a Estados Unidos en desafío frontal en la crisis de Venezuela en un punto crítico.

Dos tuits de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional :

- "La GNB retoma el formato de desplegar métodos y medios de guerra contra la población civil que protesta en Venezuela #30A".

- "Venezuela #30A Tcnel (GNB) Ilich Sánchez Farias, promoción año de 2001, actual Comandante de la Unidad de la Asamblea Nacional, ha sido el oficial a cargo, de acompañar a @jguaido y @leopoldolopez en los pronunciamientos en Altamira, con equipos y vehículos de la GNB".

Atención al dramatismo en la crisis de Venezuela.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reveló que la decisión de Nicolás Maduro de abandonar Venezuela puso en marcha el pronunciamiento de Juan Guaidó que ha permitido la liberación de Leopoldo López.



Nicolás Maduro no abandonó Caracas, según Mike Pompeo porque "los rusos le han dicho que debía quedarse". "Hemos estado pendientes todo el día, ha pasado bastante tiempo desde que nadie vio a Maduro", dijo Mike Pompeo. Desveló que el destino era Cuba. "Tenía un avión listo, estaba dispuesto a irse esta mañana, pero los rusos le han dicho que debía quedarse·, precisó.

El foco también sobre Leopoldo López y su familia. "Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", el tuit de Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, su esposa, Lilian Tintori, y una de sus hijas entraron como huéspedes en la residencia del embajador de Chile en Caracas

Desde la base militar de La Carlota, Leopoldo López llamó junto a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, a salir a las calles para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, en lo que llamó la última fase de la Operación Libertad.
Compartir en: