Poder elegir, la campaña de Uber tras el pulso de la huelga de taxis

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Sector del Taxi desconvocó la huelga tras la decisión del ministerio de Fomento de permitir a las autonomías regular sobre las VTC. Las espadas en alto. Uber reaccionó con su campaña en las redes sociales de #PoderElegir.

Los taxistas de Madrid y Barcelona decidieron desconvocar la huelga después de que el Gobierno se haya comprometido a dar a las comunidades autónomas que así lo deseen capacidad para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC que utilizan las plataformas como Uber y Cabify. La huelga acabó en toda España.

La decisión fue tomada tras la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes en el Ministerio de Fomento.

El vicepresidente de Antaxi, Jesús Fernández, informó que la asamblea de Madrid, que tiene la cuarta parte de todos los taxistas de España, ha tomado la decisión de desconvocar la huelga o cierre patronal "por aclamación" reunidos en el Paseo de la Castellana, enfrente del ministerio de Fomento. En Barcelona, la asamblea de trabajadores desconvocó también las movilizaciones.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, presidió la Conferencia Nacional de Transportes en la que expuso a los representantes de los gobiernos autonómicos que podrán acogerse desde septiembre a la posibilidad de regular las licencias de VTC y de trasladar facultades a los ayuntamientos.

También anunció la formación de dos grupos de trabajo para estudiar el conflicto entre el Sector del Taxi y los VTC en profundidad, uno territorial con las comunidades autónomas y otro sectorial con las asociaciones de taxistas y la patronal de VTC, Unauto