El plan político del gurú Redondo contra Albert Rivera e Inés Arrimadas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


La hora de la venganza llegó y por la vía rápida. Sacar a Franco de su tumba ya no es el objetivo prioritario. Rápido cambio de escenario político y búsqueda de nuevos vientos políticos con lunes de respingo político por la pieza Pit. Pedro Sánchez anunció que quiere suprimir aforamientos. Busca arrastrar a los dos líderes de Ciudadanos, Albert Rivera e Inés Arrimadas, y llevar a Pablo Casado a la imputación.

En la hoja de ruta de Iván Redondo, el gurú particular de Pedro Sánchez como jefe de gabinete -todo el poder en el Ala Oeste de La Moncloa- una cadena de objetivos:

Primero, evitar que Ciudadanos -Albert Rivera e Inés Arrimadas- siga con su plan de marcar su propio perfil. Ciudadanos se ha situado de nuevo al alza en todos los sondeos que se están realizando a nivel nacional y en especial en Andalucía.

Segundo, apoyar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La ruptura del acuerdo de gobierno con Ciudadanos puede implicar el adelanto de las elecciones en esta comunidad autónoma. En principio, se tendrían que celebrar en marzo de 2019.

Tercero, arrinconar al Partido Popular y su nuevo presidente, Pablo Casado, hasta la imputación. Iván Redondo buscaría poner de nuevo en acción la dinámica del Gobierno Frankenstein, recuperar todos los apoyos de la moción de censura que permitieron echar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Cuarto, el objetivo fundamental de salir de la dinámica de fin del Gobierno bonito. Iván Redondo, enfrentado a la vicepresidenta, Carmen Calvo, buscó un nuevo plan audaz para sacar a Pedro Sánchez de su peor crisis de liderazgo y autoridad en el PSOE tras la tormenta de la tesis y la segunda crisis en el Consejo de Ministros.
 

Lola Paredes, analista política. Pertenece a la Comunidad de blogueros de Hechos de Hoy.
 
Compartir en: