Incógnitas sobre la fase y el estado de alarma. (Foto: 24h/RTVE)

PIB se desploma un 5%, estado de alarma en crisis,y Banco Central Europeo

Compartir en:
Jueves 30 de abril con un clima de incertidumbre política y de rechazo al autoritarismo de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de PSOE y Podemos.

Los futuros de las principales Bolsas de Europa anticipan una senda en positivo en una nueva jornada marcada por los resultados empresariales en España y con la atención de los inversores en la reunión que celebra el Banco Central Europeo (BCE).

El IBEX 35 sube un 0,75% en la preapertura, mientras que el Euro Stoxx lo hace un 0,67% y el Cac francés, un 0,68%. En cambio, el Dax alemán está prácticamente plano. Por su parte, el Footsie londinense gana un 0,47%.

El IBEX 35 se disparó el jueves un 3,21% en su tercera sesión consecutiva al alza, un repunte que le permitió cerrar por encima de la cota psicológica de los 7.000 puntos y acumular una subida del 6,7% en la semana.

El sector bancario vuelve a ser protagonista con la presentación de los resultados de tres grandes bancos del IBEX 35BBVA, Caixabank y Sabadell.

BBVA ha suspendido el dividendo tras perder 1.792 millones hasta marzo por las provisiones por el coronavirus y el deterioro de su negocio en Estados Unidos. Caixabank ha recortado su beneficio un 83,2% tras provisionar 400 millones por la pandemia, mientras que Sabadell ha ganado un 63,7% menos tras dotar 213 millones por la COVID-19.

Al margen de la nueva avalancha de resultados en España, los inversores estarán muy atentos a la reunión del BCE. De nuevo, el foco estará puesto en los estímulos y en sus efectos para combatir el impacto del coronavirus.

El jueves fue el turno de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que en su primera reunión programada de forma ordinaria desde que estalló la pandemia decidió mantener los tipos a cero e insistió en que utilizará todas herramientas a su alcance para apoyar la economía del país.

El petróleo se mueve al alza. El precio del barril Brent sube un 5,86%, hasta los 23,86 dólares. El barril West Texas se dispara un 10,96%, hasta los 16,71 dólares.
Compartir en: