Peso de Fajardo y De la Calle en segunda vuelta de Duque y Petro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El 17 de junio, Colombia decidirá entre Sergio Fajardo (Coalición Colombia), derecha, o Gustavo Petro (Coalición Petro Presidente).



Iván Duque, candidato del Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe, ganó la primera vuelta de las elecciones en Colombia con el 39% de los votos. Disputará la presidencia con Gustavo Petro, representante de la izquierda y exalcalde de Bogotá, quien consiguió el 25% de la votación.

A menos de 300.000 votos se quedó Sergio Fajardo, líder de la Coalición Colombia y representante del centro político. El exalcalde de Medellín confiaba en la remontada. Si se hubiera unido a Humberto de la Calle, candidato del Partido Liberal, como en un primer momento de la campaña se planteó, hubieran pasado a segunda vuelta. 



Germán Vargas Lleras, candidato de Cambio Radical y exvicepresidente de Juan Manuel Santos, se ha quedado en el 7% de los votos.

¿Qué sucederá en la segunda vuelta?. Los seguidores de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, candidatos de centro, sumaron casi cinco millones de votos.
Compartir en: