El 82% de pernoctaciones en hoteles de cinco estrellas son de extranjeros

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Los extranjeros que visitaron España en julio realizaron más de 1,9 millones de pernoctaciones en hoteles de cinco estrellas, lo que representa el 82% del total de noches vendidas en la categoría más lujosa de los alojamientos hoteleros.

Según los datos extraídos por Servimedia de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles de cinco estrellas son los que tuvieron un mayor porcentaje de clientes foráneos, superando en 15 puntos porcentuales a la media del conjunto de los alojamientos, donde la clientela extranjera supuso el 67,2% de sus habitaciones.

De hecho, el 6,5% de las noches dormidas por extranjeros en hoteles españoles fueron en habitaciones de cinco estrellas, porcentaje que más que duplica el 2,8% de las realizadas por los clientes nacionales.

Por su parte, en los hoteles de cuatro estrellas, los que acumularon más actividad en España tanto de turistas extranjeros como de nacionales, la presencia de clientes foráneos alcanzó el 69,3%, con 14,6 millones de pernoctaciones, por 6,4 millones de los nacionales.

Esta cifra de noches en hoteles de cuatro estrellas representó el 49,7% de las pernoctaciones realizadas por turistas extranjeros en el país, frente a un porcentaje del 45,2% en las de turistas nacionales.

Si se suman las pernoctaciones realizadas en las dos categorías más altas, se observa que el 56,3% de los extranjeros que visitan España durmieron en alojamientos de cinco y cuatro estrellas, mientras que en el caso de los españoles dicho porcentaje fue del 48,1%.

Tras los de cuatro estrellas, los alojamientos más utilizados por los extranjeros y por los turistas autóctonos fueron los hoteles de tres estrellas, que alojaron al 33,2% de los turistas foráneos y al 28,8% de los nacionales.

En concreto, los turistas internacionales realizaron 9,7 millones de pernoctaciones de este tipo de alojamientos en julio, el 70,2% del total en estos hoteles, por 4,1 millones de los nacionales.

Entre el resto de categorías,1,4 millones de pernoctaciones, el 4,7% del total de las de extranjeros, fueron en hoteles de dos estrellas; 0,4 millones, el 1,5%, en hoteles de una estrella; 0,5 millones, el 1,9%, en hostales de tres y dos estrellas; y 0,6 millones, el 2,1%, en hostales de una estrella.

En estas cuatro categorías, en las tres más bajas los clientes nacionales supusieron mayor porcentaje que los foráneos, mientras que en los hoteles de dos estrellas los extranjeros representaron el 52,2%. Concretamente, los nacionales supusieron el 54,3% en los hoteles de una estrella, el 58% en hostales de tres y dos estrellas, y el 50,7% en los hostales de una estrella.
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