Peña Nieto cancela su presencia en Punta Cana ante el muro de Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cambio de planes en el último momento en Ciudad de México. Enrique Peña Nieto tenía previsto asistir a la cumbre de Punta Cana. Canceló su asistencia por los nuevos anuncios de Donald Trump. El ambiente en Los Pinos es el de un presidente desbordado.



Donald Trump adelantó la orden ejecutiva para impulsar la construcción del muro de separación entre Estados Unidos y México para frenar la entrada irregular de inmigrantes. El presidente lo avanzó en su cuenta de Twitter: Donald J. Trump @realDonaldTrump.

"Mañana está previsto que sea un gran día para la seguridad nacional. Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!".

"Big day planned on NATIONAL SECURITY tomorrow. Among many other things, we will build the wall!"

Ante los rápidos acontecimientos, que están creando un ambiente de crisis en Los Pinos, Enrique Peña Nieto canceló su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en República Dominicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que "por razones de agenda interna, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, cancela su participación" en la cumbre de Punta Cana. Durante el encuentro, se intercambiarán "visiones sobre el papel de la región en la actual coyuntura internacional" y revisarán los avances logrados "en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza", avanzó la SRE.

México quiere consolidar la cooperación con los países de la Celac en favor del desarrollo económico y social para fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña. La Celac agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe, tiene una población total de 624 millones de personas, ocupa el 15 % del territorio del planeta y genera el 7,1 % del PIB mundial.
 

- Ver también, Trump ataca al ecologismo y activa los oleoductos que Obama paralizó (Hechos de Hoy)
Compartir en: