Establecer una regulación en los influencer que anuncian criptomonedas es importante. (Foto: Envato)

El peligro de la intromisión de los influencers en las criptomonedas

Compartir en:
La Unión Europea lo tiene claro. Hay que aprobar una ley que obligue a los influencers a revelar los riesgos asociados a las criptomonedas. 

El mundo de las criptomonedas es muy inestable. Un ejemplo claro de ello son algunas empresa como Celsius y FTX, que hizo perder miles de millones de dólares en criptoactivos de la noche a la mañana. 

Por esta razón, los influencers deben ser educados a fondo en un producto antes de promoverlo. Con tanto en juego, este es un punto que no debe ser pasado por alto por nadie en la industria.

Debido a estos enormes riesgos, los reguladores ahora están haciendo preguntas sobre la ética de las celebridades que utilizan su considerable influencia para atraer a la gente hacia las criptomonedas. Y no se están deteniendo en eso; más jurisdicciones están imponiendo condiciones estrictas para que las celebridades empeñen productos relacionados con las criptomonedas a las masas.

Es por ello que la Unión Europea, un nuevo conjunto de regulaciones conocidas como leyes MiCA requerirá que los cripto influencers revelen completamente los riesgos financieros asociados con los productos que están anunciando.

Cabe recordar que Singapur sigue estableciendo medidas muy estrictas y solo permitirá a las empresas de criptomonedas anunciar sus productos en sus propias plataformas, mientras que prohibirá por completo a los influencers promocionar cualquier criptoactivo en las redes sociales.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, es un conocido defensor de las criptomonedas y un gran fan de Dogecoin. Un ejemplo de su influencia fue que en abril apenas unas horas después de que se hiciera pública su intención de comprar Twitter, el precio de la memecoin se disparó casi un 23% hasta los 0,1677 dólares.

Y esa no fue la única vez: Varias de las publicaciones y comentarios de Musk relacionados con el DOGE del año pasado también hicieron que el precio de la criptodivisa subiera o bajara, dependiendo del sentimiento que Musk compartiera.

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, más conocido como CZ, es otra voz influyente en las criptomonedas. Un tweet casual de él anunciando que su compañía estaba creando un fondo de recuperación de la industria para ayudar a mejorar los efectos adversos del colapso de FTX causó un aumento en el precio de Bitcoin

Es por ello que hay que tener en cuenta que el poder de estos individuos influye en lo que se compra o se vende. Los reguladores no pueden tratar a personas de la talla de Musk y CZ como gente corriente.
Compartir en: