Pedro Sánchez ganaría a Pablo Casado pero no podría gobernar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sondeo del GESOP para El Periódico en el arranque de la campaña electoral. Se produce en el marco de la manifestación en Barcelona del independentismo. Una marcha presidida por el presidente de la Generalitat y el presidente del Parlamento de Cataluña contra el Tribunal Supremo y el juicio del procés. Unas 200.000 personas en la protesta, según la Guardia Urbana.

En Sevilla, en el primer mítin de la precampaña, Pedro Sánchez, junto a Susana Díaz, guardó silencio sobre un posible pacto con Podemos y los dos partidos independentistas. En Zaragoza, Pablo Casado planteó una tercera revolución fiscal para bajar los impuestos a todos los españoles. Aseguró que una rebaja global de los impuestos figurará como una de sus grandes prioridades. Adelantó a la vez una reforma de la financiación autonómica, pendiente desde 2014.

La cúpula de Ciudadanos en Cataluña visitó Amer (Girona). el pueblo natal del expresidente de la Generalitat huido a Bélgica, Carles Puigdemont. Inés Arrimadas recriminó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer "el mismo error" que el PP: "Confundir al separatismo con Cataluña".



En la encuesta del GESOP para El Periódico, primer avance de un escenario político fragmentado:

- PSOE (117-115 escaños)

- PP: (77-75 escaños)

- Ciudadanos (47-44 escaños)

- Vox (46-44 escaños)

- Unidos Podemos (39-36)

- ERC (17-16)

- PDeCAT (3-2)

- Otros (10-8)
Compartir en: