Pedro Sánchez convierta al PSOE en primera fuerza y desplaza a Albert Rivera

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pedro Sánchez hizo avanzar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y lo situó como segunda fuerza política en la Encuesta NC Report para La Razón si hoy hubiera elecciones. Las últimas encuestas de Metroscopia lo habían situado como la cuarta fuerza política. Ese escenario desapareció de forma súbita.

La encuesta realizada para el Legacy Media La Razón mostró el fin del efecto Arrimadas que había disparado a Ciudadanos en toda España ante la posibilidad de unas elecciones generales anticipadas. Por el momento Pedro Sánchez ha fijado al PSOE en el espacio político del centro izquierda. Y ha cortado la fuga de votos hacia PP, Ciudadanos e incluso Podemos.

La nueva encuesta advierte de dificultades para Ciudadanos y el liderazgo de Albert Rivera para fijar su espacio político, programa y alianzas. La reacción inmediata de Albert Rivera al conocer la sentencia del caso Gürtel, anunciando el fin  de la legislatura, y de su pacto con el Partido Popular, precipitó los acontecimientos.

Después, tras la moción de censura, auguró un Ejecutivo débil unido a la operación Frankenstein. De nuevo tampoco acertó.



La encuesta de NC Report impulsa al Partido Socialista a apenas seis décimas del Partido Popular que se mantendría como primera fuerza. Ciudadanos cae sin embargo más de tres puntos respecto a mayo tras varios meses de crecimiento continuado. Y Podemos repunta nueve décimas.

La encuesta ha sido elaborada a lo largo de los primeros nueve días de este mes. Permite estudiar cómo los electores han recibido los acontecimientos entre la votación de la moción de censura (1 de junio), y la primera reunión del Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez, celebrado el viernes 8.
Compartir en: