Pedro Sánchez abre el debate de elecciones en marzo o Superdomingo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dudas en Andalucía. Pedro Sánchez escogió Chiclana por ser el pueblo que le apoyó en su lucha contra el susanismo en los días de espadas afiladas en el PSOE. Volviendo de La Antigua, Guatemala, el presidente del Gobierno mostró que existe poca química con Susana Díaz.

En Sevilla los temores no se ocultan. Podría existir un pacto oculto el 2 de diciembre. Habría presiones a Susana Díaz para que asuma su dimisión tras las elecciones y abra un nuevo liderazgo en el PSOE para el pacto con Podemos (Adelante Andalucía). Las otras alternativas son las de perder el poder si hay un triunfo de Partido Popular y Ciudadanos que les permita sumar 55 escaños. o el convocar nuevas elecciones en iniciativa que causaría frustración y decepción.

Tras el fiasco de la foto de La Moncloa con Pablo Iglesias al presentar el acuerdo sobre los Presupuestos de 2019, y sin un diálogo encauzado para toda la legislatura con ERC y PDeCAT en Cataluña, el debate en La Moncloa es el de elecciones generales anticipadas en marzo o Superdomingo electoral en mayo.

La última opción ha sido presentada con fuerza este lunes 19. Avanza la hipótesis de un SuperDomingo electoral por primera vez en la historia de la democracia.

Hay que recordar que el propio Mariano Rajoy lo tenía como una opción estratégica. Ahora, en los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se valora convocar las generales, municipales, autonómicas y europeas el 26 de mayo de 2019. Es una opción posible.

Lo reconoció  el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en los Desayunos de Europa Press. Ábalos coordina junto al jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, el comité electoral que está preparando al partido de cara al 26 de mayo.
Compartir en: