Partido Popular con G8 contra Soraya y voto oculto que es decisivo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El cierre de campaña tuvo dos comidas muy significativas. Pablo Casado optó por reactivar el frente antiSoraya del llamado G8, la vieja guardia. Soraya Sáenz de Santamaría reunió a su equipo de campaña con una comida de trabajo rápida, de pizzas, en los cuarteles generales del partido. Dos fotografías que retrataron talante de ambos líderes, su programa y sus propuestas. Por decirlo más claro, el retorno a la derecha y al pasado, y la apuesta de futuro. El voto oculto decide la votación.



El plan del COC

La Comisión Organizadora del XIX Congreso (COC) del Partido Popular (PP) ha habilitado cabinas y proporcionar sobres para las papeletas que utilizarán los 3.082 compromisarios llamados a participar en la votación de este sábado 21 de julio, en la que se elige al sucesor de Mariano Rajoy. Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado compiten por la presidencia en un clima de alta incertidumbre.

Este viernes se vive un homenaje al presidente saliente del Partido Popular. Mariano Rajoy "no se marcha por la puerta de atrás, sino con grandeza, altura de miras y querido por toda la organización", se señaló en el entorno del COC.

El Congreso comienza este viernes a las 16.30 horas con el discurso del presidente de la COC, Luis de Grandes, y su propuesta para la Mesa del Congreso que asume la autoridad mientras la COC sigue trabajando en la parte material. Después entre el liderazgo a quien haya sido aclamado presidente del Congreso aprobándose definitivamente el Reglamento.

Después se cumple con el trámite del informe que corresponde al Comité Nacional de Derechos y Garantías, Toma la palabra la todavía secretaria generalMaría Dolores de Cospedal. Se dirige a los compromisarios para hacer el informe de gestión y votación.

El sábado 21 por la mañana los candidatos presenten sus proyectos. Para asegurar un sistema limpio y clar» se ha acordado que haya sobres que garanticen en todo caso la libertad de los votantes y también cabinas para votar. Las mesas se ordenan por orden alfabético y no por regiones.

Los compromisarios, finalmente 3.082, votan al presidente nacional el sábado a las 11.00 y la proclamación de resultados se produce a las 13.00 horas. Gana el candidato que consiga más votos. Inmediatamente se reúne reúna el Comité Ejecutivo para anunciar quién asume la Secretaría General.

"El futuro de España" es el lema del Congreso Nacional. En el logo se rescata la imagen de la encina, que ya protagonizó al escenografía de la Convención del Partido Popular del pasado abril.

Por comunidades autónomas, las que más votos aportan son Andalucía (519), Comunidad Valenciana (378),  Castilla y León (344), Galicia (324) y Comunidad de Madrid (266). De ellos, 522 son natos (cargos estructurales del partido) y 2.560 elegidos para el congreso. 2.121 hombres y 961 mujeres.

Por edades, el 33,3% tiene entre 40 y 49 años. El segundo espacio generacional más amplio es el de los 50 a los 59 (962 compromisarios). Hay 127 mayores de 70 años y 139 menores de 29.

Según los datos facilitados por el PP, por profesiones, el grupo más numeroso es el de los abogados (437), seguidos de los estudiantes (265), funcionarios (199) o empresarios (135). Hay 198 "sin profesión", 121 administrativos, 88 economistas, 75 médicos, 47 que se definen como "políticos", 36 "amas de casa", y 29 agricultores.

Todo abierto para una reunión afilada, abierta y trascendental para el partido y para España.
Compartir en: