#TELLEUROPE

El Parlamento Europeo organiza el único debate de los seis candidatos

El hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas se convertirá en un gran plató de televisión. ( Foto: @PE_Espana)
El hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas se convertirá en un gran plató de televisión. ( Foto: @PE_Espana)
Manfred Weber (Partido Popular), Frans Timmermans (Socialistas y Demócratas), Jan Zahradil (Alianza de Conservadores y Reformistas), Margrethe Vesthager (Alianza de los Liberales y Demócratas), Ska Keller (Partido Verde) y Nico Cué (Partido de la Izquierda).

Este miércoles, 15 de mayo, a las 21:00 horas, desde el hemiciclo de la Eurocámara en Bruselas,  Canal 24 Horas emite en directo el único debate en el que participan los seis candidatos a presidir la Comisión Europea tras las elecciones del 26 de mayo. El debate ha sido organizado por el Parlamento Europeo, en colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión (UER). 

Canal 24 Horas lo retransmite traducido al castellano a nivel nacional, excepto en Cataluña, donde se dobla al catalán.  Además, La Noche en 24 se realiza en directo este miércoles desde Bruselas para analizar la preparación y el resultado del debate, y Europa 2019 se desplaza también a la capital comunitaria y dedicaun monográfico el viernes a esta cita de la campaña europea.

Según el orden en el que intervienen en el debate, después de un sorteo realizado el pasado 4 de abril, los candidatos son el francés Nico Cué (Partido de la Izquierda Europea), la alemana Ska Keller (co-portavoz del Partido Verde Europeo en la pasada legislatura), el checo Jan Zahradil (Alianza de Conservadores y Reformistas de Europa), la danesa Margrethe Vesthager (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa y actual comisaria de Competencia), el alemán Manfred Weber (portavoz del Partido Popular Europeo en la pasada legislatura) y el holandés Frans Timmermans (Partido Socialista Europeo y primer vicepresidente de la Comisión Europea).

El debate se realiza en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas, con 600 personas de público, en su mayoría periodistas. Se centra en tres bloques temáticos: Mi Europa: ¿qué me ofrece?; medio ambiente; y nuestros valores y el mundo

Tres periodistas ejercen de presentadores: la francesa Emilie Tran Nguyen, de France Télévisions, y el alemán Markus Press, de ARD Germany, moderarán la discusión entre los candidatos, mientras que la finlandesa Annastiina Heikkilä, de YLE Finland, gestiona las redes sociales.

Cada participante hace una breve presentación inicial, tras la cual tiene un máximo de un minuto para contestar cada pregunta o comentar la respuesta de los otros candidatos. Además, cada uno dispone de dos posibilidades adicionales de rebatir a lo largo del debate.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS