Pacto Verde Europeo, las consultas del Rey y el éxito del modelo Inditex

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Un miércoles 11 de importantes escenarios:

1. En la agenda política, un clima de expectación hasta primeras horas de la noche. Se sabrá entonces si el Rey Felipe VI ve condiciones para ofrecer a Pedro Sánchez que busque los acuerdos para ser investido y si este acepta el encargo.

2, En la agenda medioambiental, la Cumbre del Clima empantanada en el desarrollo del artículo 6 del Acuerdo de París. Se Busca una postura común para regular el sistema de intercambio de unidades o derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) entre países y entre empresas. 

3. En el escenario trasnacional, también en torno a la Cumbre del Clima, la COP25, varias cuestiones importantes:

- Patricia Botín y Nadia Calviño han pedido normas claras en las finanzas sostenibles.

- Presentación en Bruselas del Pacto Verde Europeo para que los países se comprometan más.

- El Banco de España avisa del riesgo de usar la banca para financiar la transición enérgética.

- VW, Daimier y Nissan reclaman un IVA reducido para impulsar el coche eléctrico..

- La afirmación de Michel Blommberg de que si se convierte en presidente de Estados Unidos volverá al Acuerdo de País.

4. En la agenda eonómica, la atención sobre el modelo Inditex y la gestión de Pablo Isla.

Inditex ganó 1.171 millones en el último trimestre, un 14% más. La ueva normativa contable sobre alquileres y el efecto divisa han impulsado las cuentas de Inditex. En sus nueve primeros meses la mejora se limita al 12%, pero su facturación aumenta un 7,5% y su margen bruto un 8%, hasta el 58,2% de las ventas.

Para Pablo Isla, "el crecimiento de ventas y la reducción de stocks muestran la fortaleza del modelo de Inditex". Ha subrayado ante analistas que es un "modelo único" dentro del sector textil. "El sistema de radiofrecuencia RFID, el stock integrado o la realización de la gran mayoría de las ventas a 'full price' han contribuido a la buena ejecución", subrayó.

Destacó la importancia de la optimización del espacio comercial que Inditex lleva realizando desde hace varios ejercicios y que consiste en tener menos tiendas pero más grandes y mejor ubicadas. "El ejemplo más claro es el de Bilbao donde hemos pasado de tener varias tiendas a una flagship. El espacio comercial es el mismo pero la nueva tienda vende más que las anteriores juntas con un 20% menos de inventario", subrayó Pablo isla.

Ha destacado también la reducción de los gastos operativos de Inditex y ha vuelto a confirmar que todas las cadenas del grupo tendrán implementado al 100% el sistema RFID al acabar 2020. "Es un elemento estratégico para nosotros porque nos ayuda a ser más eficientes", enfatizó.

El presidente de Inditex ha remarcado que la estrategia comercial del grupo camina hacia diferenciarse de sus rivales. "Diferenciación, diferenciación, diferenciación, ese es el camino", sentenció.

Destacó además que el grupo seguirá apostando por la personalización de prendas. "Los clientes lo aprecian mucho y seguiremos desarrollando iniciativas en esta línea. No son importantes en tamaño sino algo cualitativo", indicó.
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