Un pacto para multiplicar el gasto, los impuestos y las concesiones a PDeCAT y ERC

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una gran inquietud empresarial por la subida de impuestos que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez. Alarma tambien por la forma en la que se cedió La Moncloa para un acto de Podemos. Pablo Iglesias habla ya de un Gobierno en coalición.

Fuerte inquietud también por las concesiones desveladas ya de forma abierta por el Gobierno con  los partidos independentistas PDeCAT (derecha euroescéptica) y ERC (izquierda republicana populista). El jueves 11, en la víspera de la Fiesta Nacional, el IBEX 35 cerró en rojo, -1,69% y 9.007,90 puntos, con prima de riesgo en 113, y bono a 10 años en 1,64%.

Llamó poderosamente la atención, el documento presentado y firmado en La Moncloa con el logo de Unidos Podemos (extrema izquierda anticapitalista) a la misma altura que el del Gobierno de España. Fue la forma en la que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez presentaron el acuerdo para que Unidos Podemos apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

El pacto se cerró a lo largo de la noche del miércoles 10 y madrugada del jueves 11 de forma precipitada. Pablo Iglesias colocó su distintivo en el documento. Pedro Sánchez optó por situar el membrete institucional del Gobierno en un pacto en el que debería aparecer el de su partido, el PSOE.

El documento fue distribuido por el Gobierno y firmado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en una breve ceremonia en el Palacio de la Moncloa a primera hora de la mañana del jueves 11. Una escenificación a la que sólo han podido asistir los medios gráficos, sin preguntas ni explicaciones.
Compartir en: