Pacto Frankenstein, el escenario de la encuesta 40dB que alarma

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los comicios generales tras la moción de censura apuntan por el momento a un escenario de Pacto Frankenstein. Sólo se vislumbra, según la encuesta de 40dB para el Legacy Media El País, del grupo Prisa, una mayoría absoluta de pacto de PSOE y Unidos Podemos con el partido nacionalista PNV y los partidos separatistas de Bildu, ERC y PDeCAT.

En sectores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sorprende y desagrada tanto la purga realizada por Pedro Sánchez en las listas electorales como su rechazo de plano a descartar un pacto constitucionalista con Partido Popular y Ciudadanos. Pedro Sánchez no ha mantenido ningún encuentro con Inés Arrimadas, la jefa de la oposición en Cataluña rompiendo además el pacto constitucionalista que apoyó bajo la gestión de Mariano Rajoy.

Según la nueva encuesta de 40dB se estaría dibujando la siguiente proyección:

Partido Socialista Obrero Español (PSOE) (la izquierda): De 85 escaños en las elecciones de 2016 a 122.

Partido Popular (PP) (la derecha): de 137 a 76.

Ciudadanos (el centro): de 32 a 55.

Unidos Podemos (la extrema izquierda): de 71 a 40.

Vox (la extrema derecha): De 0 a 31.

Otros: de 25 a 26.



En el mitin celebrado en Alicante el sábado, Pedro Sánchez volvió a girar su campaña en la denuncia de la  "foto de Colón" y en sus descalificaciones a Partido Popular y Ciudadanos que son dos formaciones constitucionalistas.

Dijo que no hay tres derechas” en España porque cree que “no hay matices” señalando que "hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas”. “Cada voto que se quede en casa será para la involución”, subrayó.

Denunció que la derecha ha “reducido” la política “a crispar, insultar” enfatizando que quien utiliza el insulto es porque “no tiene argumentos”. Pidió que en España “quepamos todos y no solo los de la foto de la plaza de Colón”.

Criticó además que Ciudadanos hable de establecer un cordón sanitario en torno al PSOE porque, a su modo de ver, comprenden la democracia como “excluyente, solo me entiendo con quienes piensan como yo”.
Compartir en: