ALIANZA CON SÁNCHEZ

Pablo Iglesias, la campaña para sentarse en el Consejo de Ministros

Pablo Iglesias en su regreso al primer plano político. (Foto: Podemos)
Pablo Iglesias en su regreso al primer plano político. (Foto: Podemos)
Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique, Noelia Vera y Juan Carlos Monedero en la plaza del Reina Sofía de Madrid, en el gran mitin de precampaña de Podemos con el regreso de Pablo Iglesias.


Regreso de Pablo Iglesias al primer plano tras su baja de paternidad. Desde el primer momento, la campaña de Podemos girando sobre las medidas conjuntas de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Podemos quiere recordar al PSOE que los Presupuestos de 2019 no ejecutados fueron pactados en La Moncloa por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El objetivo inmediato de Podemos es recuperar el voto fugado al PSOE, movilizar a votantes indecisos y situar a Pablo Iglesias en un próximo gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en el Consejo de Ministros.

Desde este sábado 23,la expectación sobre el significado del regreso de Pablo Igleias y su efecto inmediato en la precampaña. El líder de Podemos volvió a la primera línea de la política tras su baja de paternidad con un gran acto con todos sus candidatos al Congreso y el Senado y también de las europeas, autonómicas y los principales municipios.

Sobre este regreso, primer sondeo en Telemadrid que analiza el impacto, las expectativas y los cambios políticos que se pueden producir.

En el sondeo MadriData de Telemadrid, el 73,2% de los madrileños creen que la vuelta de Pablo Iglesias no mejorará mucho la situación de Podemos en las encuestas.

En concreto, el 40,6% opina que la vuelta no mejorará nada la situación de Podemos, mientras que el 32,6% afirma que mejorará solo un poco. Por contra, el 21,3% de los madrileños consideran que la presencia de Pablo Iglesias sí mejorará mucho (4%) o bastante (17,3%) a Podemos de cara a las próximas elecciones.

La opinión varía según la opción política de los encuestados. Los propios votantes de Podemos ven bien la vuelta de Iglesias y el 62,5% opina que ayudará bastante a que la formación crezca en las encuestas. El 25% opina que ayudará mucho. El 7,8% considera que el regreso beneficiará poco y el 4,7% lo ve como algo negativo.

En cuanto a otros partidos políticos, el 93,8% de los votantes del Partido Popular estiman que aportará poco o nada a Podemos en las encuestas. En este sentido opina también el 95% de los simpatizantes de Vox, el 91,7% de los de Ciudadanos y el 72,1% de los votantes del PSOE..

Esta encuesta del MadriData de Telemadrid fue realizada el pasado 12 de marzo a partir de 800 entrevistas telefónicas (400 habitantes de la capital y 400 de otros puntos de la Comunidad de Madrid).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS