Pablo Iglesias, la campaña para sentarse en el Consejo de Ministros

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Regreso de Pablo Iglesias al primer plano tras su baja de paternidad. Desde el primer momento, la campaña de Podemos girando sobre las medidas conjuntas de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Podemos quiere recordar al PSOE que los Presupuestos de 2019 no ejecutados fueron pactados en La Moncloa por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El objetivo inmediato de Podemos es recuperar el voto fugado al PSOE, movilizar a votantes indecisos y situar a Pablo Iglesias en un próximo gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en el Consejo de Ministros.

Desde este sábado 23,la expectación sobre el significado del regreso de Pablo Igleias y su efecto inmediato en la precampaña. El líder de Podemos volvió a la primera línea de la política tras su baja de paternidad con un gran acto con todos sus candidatos al Congreso y el Senado y también de las europeas, autonómicas y los principales municipios.

Sobre este regreso, primer sondeo en Telemadrid que analiza el impacto, las expectativas y los cambios políticos que se pueden producir.

En el sondeo MadriData de Telemadrid, el 73,2% de los madrileños creen que la vuelta de Pablo Iglesias no mejorará mucho la situación de Podemos en las encuestas.

En concreto, el 40,6% opina que la vuelta no mejorará nada la situación de Podemos, mientras que el 32,6% afirma que mejorará solo un poco. Por contra, el 21,3% de los madrileños consideran que la presencia de Pablo Iglesias sí mejorará mucho (4%) o bastante (17,3%) a Podemos de cara a las próximas elecciones.

La opinión varía según la opción política de los encuestados. Los propios votantes de Podemos ven bien la vuelta de Iglesias y el 62,5% opina que ayudará bastante a que la formación crezca en las encuestas. El 25% opina que ayudará mucho. El 7,8% considera que el regreso beneficiará poco y el 4,7% lo ve como algo negativo.

En cuanto a otros partidos políticos, el 93,8% de los votantes del Partido Popular estiman que aportará poco o nada a Podemos en las encuestas. En este sentido opina también el 95% de los simpatizantes de Vox, el 91,7% de los de Ciudadanos y el 72,1% de los votantes del PSOE..

Esta encuesta del MadriData de Telemadrid fue realizada el pasado 12 de marzo a partir de 800 entrevistas telefónicas (400 habitantes de la capital y 400 de otros puntos de la Comunidad de Madrid).
Compartir en: