ENCUESTA GAD3

Pablo Casado lucha por tres escaños decisivos para derrotar al PSOE

Pablo Casado no quiere que la mezquita catedral de Córdoba se convierta en un elemento de confrontación. (Foto: @PabloCasado)
Pablo Casado no quiere que la mezquita catedral de Córdoba se convierta en un elemento de confrontación. (Foto: @PabloCasado)
Pablo Casado duda de la encuesta del CIS -"la cistitis del Gobierno", la denomina-. Envuelto en una campaña electoral sin precedentes, con el candidato del Partido Popular y en solitario. Un esfuerzo titánico.
La encuesta del CIS situó al Partido Popular (PP) en Andalucía como tercera fuerza política con 20 escaños y un 18,6%. El sondeo de GAD3 para ABC, el diario de cabecera de Vocento, apunta a 27 escaños y un 22,3%. El sondeo de NC Report para La Razón, Atresmedia y La Sexta sitúa al PP con 28 escaños y 22,8%.

Los sondeos internos del Partido Popular apuntan a una recuperación si se logra movilizar de forma masiva al electorado. Pablo Casado ha puesto todo en juego. Sabe que su liderazgo podría llegar a estar en discusión. Acepta que ha cometido errores pero a la vez coloca toda su ilusión y empuje en esta campaña. Ha consultado con Mariano Rajoy y José María Aznar. No quiere fracturas. Solo coser y movilizar al voto mayor y joven. Está dedicando la máxima energía a esta campaña. Se ha volcado con Juan Manuel Moreno, Juanma. Y mantiene a la vez su propia caravana electoral. 

Ha decidido unir las cuestiones específicas de la campaña junto a los asuntos generales. Lucha por el voto de la derecha, sin más etiquetas. Quiere dejar al costado todas las cuestiones de rencillas internas y lucha de alas, como sucede en Sevilla. Pide la movilización del electorado que quiere el cambio. 

Pablo Casado sabe que tiene que frenar la posible fuga de votos a la extrema derecha de Vox. Le preocupa especialmente la provincia de Almería. Tiene muy claro que si Ciudadanos consigue un mejor resultado que el Partido Popular apoyará a Juan Marín. Y ya sabe que Ciudadanos, el voto del centro, apoyará a Juan Manuel Moreno como presidente de Andalucía si logran entre ambas formaciones la frontera de los 55 escaños.

Precisamente la encuesta de GAD3, en el mejor escenario para Partido Popular y Ciudadanos, sitúa el punto culminante de la campaña en tres escaños de los votantes que dudan. Si el Partido Popular moviliza al electorado de la derecha, y Ciudadanos lo hace con el de centro, podría producirse una gran sorpresa política. El 20% del voto se decide en la campaña. Esa es la actual lucha titánica de Pablo Casado.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS