Pablo Casado llama a una masiva participación en la marcha de Colón

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Después de que el miércoles el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra cargara durante la presentación de su libro La España en la que creo. En defensa de la Constitución con dureza contra Pedro Sánchez y su gestión política y en pleno aumento de la rebelión en el PSOE contra la cesión de Sánchez al independentismo catalán que algunos barones tildan de "vergüenza", este jueves habló Pablo Casado.

El líder del PP opinó sobre la acción de Sánchez con respecto a Cataluña y la introducción de "relator” en la mesa de partidos que Gobierno y Generalitat tratan de impulsar. Casado dijo que la presión que se puede ejercer este domingo en la manifestación contra “la traición" del Gobierno puede derivar en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se vea abocado a convocar elecciones generales.

"Lo primero es la movilización ciudadana", afirmó en una entrevista en esRadio con Federico Losantos respecto a la convocatoria de la concentración que se celebrará este domingo a las 12.00 en la Plaza de Colón. Una manifestación en cuya cabecera estarán el Partido PopularCiudadanos y Vox. Casado aseguró que también se ha puesto en contacto con Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, el Partido Aragonés y Foro Asturias así como a asociaciones de víctimas y otros colectivos para que acudan a Colón.

“La España que ha arrodillado Sánchez la tenemos que poner en pie y en marcha y eso podemos hacer a partir del domingo”, dijo Casado. El líder del PP planteó que las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo se conciban como “una moción de censura democrática en las urnas” al Gobierno socialista, tras ver cómo “por desgracia” Ciudadanos ha dicho que no prestará sus votos para que salga adelante una moción en el Parlamento.

“¿Qué mejor moción de censura que dentro de 100 días tener tres elecciones?”, se preguntó Casado, para quien las 21 medidas del documento que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, entregó a Pedro Sánchez “son para aplicar un 155 al Gobierno de España y para deponerle”.

Aunque “lo primero” sea la movilización, Casado aseguró que seguirá estableciendo contactos, “no solo con Ciudadanos para convencerles de que retiren su "no" previo” a la moción, sino también con otras fuerzas políticas para ver qué apoyos políticos logaría “cualquier mecanismo parlamentario” y, para empezar, que Sánchez comparezca.

Casado insistió en que “con tres elecciones convocadas y unos Presupuestos posiblemente fallidos, probablemente no haya que descartar que Sánchez se vea forzado a convocar elecciones”.

Compartir en: