Pablo Casado evitó el choque en el traspaso de poder en el Partido Popular

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Es una gran incógnita el futuro político y personal de Soraya Sáenz de Santamaría. Pablo Casado se comprometió ante Mariano Rajoy a no tomar ninguna medida hasta su regreso a Madrid y el cara a cara que tendrán el miércoles.

En la entrevista de Pablo Casado y Mariano Rajoy, un encuentro muy largo, hubo un clima de prudencia y tacto antes de reunirse a puerta cerrada. Pablo Casado no ignora que el expresidente del Partido Popular está herido. Que la campaña de las primarias no le gustó. Y que sintió como una segunda moción de censura el duro discursp de Pablo Casado -un mítin populista- que fue decisivo para el cambio de voto de los compromisarios que dudaban.

Fue interesante comprobar como Pablo Casado esperó a Mariano Rajoy en el garaje para entrar a la vez al despacho de la plata siete de Génova (los cuarteles generales del Partido Popular). Fue el despacho utilizado por Mariano Rajoy durante catorce años.

Se sabe que Pablo Casado y Mariano Rajoy hablaron a fondo de las relaciones internacionales del partido, del hilo directo con la Comisión Europea, y de la agenda del Congreso de los Diputados y el Senado con un Gobierno de Pedro Sánchez en extrema debilidad, sostenido solo por 84 diputados.
Compartir en: