OEA, Grupo de Lima y Pompeo denuncian el secuestro de Edgar Zambrano

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mike Pompeo exigió a Nicolás Maduro la "liberación inmediata" de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. El secretario de Estado de Estados Unidos calificó la detención del diputado opositor como "un acto inaceptable e ilegal que refleja de nuevo la represión del ex régimen de Maduro".



Indignación de OEA, Grupo de Lima y Estados Unidos por la detención secuestro -y desaparición-  del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Édgar Zambrano. "Es una detención ilegal. Zambrano debe ser liberado inmediatamente", dijo Mike Pompeo en un comunicado.

"Este es un ataque a la independencia de la rama legislativa elegida democráticamente en el país, y forma parte de los constantes ataques del régimen (del presidente venezolano, NicolásMaduro para aplastar las discrepancias y el debate libre en Venezuela", subrayó.



Mike Pompeo enfatizó que el "arresto arbitrario" de Zambrano es "un acto inaceptable e ilegal que refleja de nuevo la represión del ex régimen de Maduro", al que Estados Unidos ya no reconoce como legítimo.

"Este asalto a la Asamblea Nacional debería servir como una señal de alarma a la región y al mundo de que la dictadura no está interesada en soluciones constitucionales a los problemas del pueblo venezolano", subrayó Pompeo.



Su comunicado llegó un día después de que la Embajada (virtual) de Estados Unidos en Caracas advirtiera en Twitter de que "habrá consecuencias" si las autoridades venezolanas no liberan a Edgar Zambrano.

Fue detenido el miércoles solo horas después de que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le retirara el fuero. Por su parte el Tribunal el Supremo lo señaló como uno de los responsables del levantamiento militar del día 30 de abril.

Momentos antes de su detención secuestro, Edgar Zambrano alertó. El dirigente del partido Acción Democrática (AD) avisó de que se encontraba en su vehículo, rodeado por funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin). Se negó a abrir las puertas y bajar de su vehículo. El Sebin lo precintó y lo remolcó en un inédito secuestro detención.

Sus familiares y defensores denunciaron que el diputado permanece incomunicado y no se conoce en qué estado se encuentra, casi 24 horas después de su desaparición.
Compartir en: