Jueves, 14 de marzo de 2024

Nuevos ministros con el protagonismo en Cataluña de Meritxell Batet

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pedro Sánchez presentó al Rey Felipe VI su Gobierno. En el Palacio de La Moncloa, a continuación, su primera declaración. Cerrado el cambio exprés en La Moncloa y comenzado un nuevo mandato.

Desde el triunfo de la moción de censura, todo ha girado en la escena política sobre el nombramiento de los nuevos ministros del Gobierno recién asumido por Pedro Sánchez

Los nombres, su trayectoria, sus carteras y hasta su estilo ha arrasado en las redes sociales en la era del consumo rápido, lo inmediato y lo fugaz.

Lo verdaderamente importante son sin embargo las decisiones adoptadas hasta ahora por Pedro Sánchez que apuntan a un retorno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la centralidad política, el retorno al centro izquierda. Con indudable acierto, Pedro Sánchez ha optado por un fuerte perfil político y experiencia en la gestión.

Ha reaccionado así con una estrategia de comunicación política perfectamente dirigida y planificada. Su primera respuesta ha sido eficaz frente a la imagen de debilidad que proyectaron su frágiles y coyunturales apoyos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

En el nuevo Gobierno, y los nuevos ministros, donde luce la estrella mediática de Pedro Duque, a subrayar el rol de la ministra de Administraciones PúblicasMeritxell Batet. Ha sido quien ha acompañado a Pedro Sánchez en la singladura difícil de estos últimos años.

Asume ahora la misión más compleja y delicada. Por encima de cuestiones precisas de la agenda política y económica, el nuevo Gobierno va a ser examinado rápidamente en su gestión por sus decisiones en el conflicto político de Cataluña. Es una prueba delicada tanto para el presidente del Gobierno como para quien ha sido hasta ahora su colaboradora más estrecha. 

La declaración del 25 de mayo

Compartir en: