IMPACTO EN BOLSAS

La nueva oleada de aranceles de Trump y su ofensiva contra Francia

La guerra comercial se convierte en estrategia comercial de Trump. (Foto: CNN)
La guerra comercial se convierte en estrategia comercial de Trump. (Foto: CNN)
El muro con México bajo la supervisión del yernísimo, Jared Kushner, y la guerra comercial, las bazas electorales de Donald Trump frente al juicio político del impeachment. Impacto económico de las tensiones.
Un martes 3 con una agenda política que inquieta al arrancar la XIV legislatura por las incertidumbres que rodean a la investidura. Meritxell Batet y Pilar Llop, las nuevas presidentas del Congreso y del Senado.

En la agenda económica, el IBEX 35 sumó cuatro caídas con el rebrote de las tensiones comerciales. Un martes 3 en rojo, -0,22% y 9.135,70 puntos con prima de riesgo en 75.



El lunes 2, Donald Trump agitó los mercados. Este martes 3 volvió a hacerlo al no descartar un retraso importante en el acuerdo con China. El muro con México y la guerra comercial con China, los dos pilares del presidente candidato al llegar a la cumbre de la OTAN en Londres.

Los mercados financieros, al enfilar las semanas finales de 2019, bajo la amenaza de la guerra comercial que vuelve. A este clima de alerta se sumó la nueva oleada de aranceles utilizada por la Administración de Donald Trump.



Las exportaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina se convirtieron en su primer objetivo, como respuesta a la devaluación de sus monedas. El presidente de Estados Unidos amplió su ofensiva también contra Francia como represalia por la tasa Google.

Donald Trump, tras su reciente viaje a Afganistán, y su asistencia a la cumbre de la OTAN en Londres, ha dejado claro que no hay plazo fijado para sellar el acuerdo comercial con China. Asegurando incluso que la firma de los acuerdos podría retrasarse incluso hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Es decir, ha dibujado un escenario de noviembre de 2020.

El euro cerca de los 1,11 dólares después de varias jornadas anclado al filo de los 1,10 dólares. La libra esterlina, por su parte, se refuerza por encima de los 1,29 dólares.

El mercado del petróleo en ebullición antes de la cumbre de la OPEP. La posibilidad de un recorte adicional de producción de cara a 2020. El barril Brent en 60 dólares. El barril West Texas en 55 dólares.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS