LA MÁS JOVEN

El Nobel de Economía premia la lucha contra la pobreza global

Los ganadores del Nobel de Economía 2019. (IIustración: Niklas Elmehed/ Nobel Media)
Los ganadores del Nobel de Economía 2019. (IIustración: Niklas Elmehed/ Nobel Media)
El Premio Nobel de Economía 2019 ha sido concedido en Estocolmo al indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer.
El indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer han sido galardonados este lunes con el Premio Nobel de Economía 2019, el último que faltaba por anunciar tras las disciplinas de Medicina, Física, Química, Literatura (de 2018 y 2019) y de la Paz que se dieron a conocer durante la pasada semana.

Esther Duflo, nacida en 1972 en Francia, se convierte en la segunda mujer y también en la persona más joven en lograr el Nobel de Economía. Los tres galardonados trabajan en Universidades de Estados Unidos. 

Los premiados este 2019 destacan por buscar los mejores caminos para luchar contra la pobreza global, concentrándose en aspectos concretos y manejables como, por ejemplo, la búsqueda de las intervenciones más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación

Duflo imparte clases en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). El Secretario General de la Academia de Ciencias, Göran Hansson, hizo hincapié en que Duflo no recibe el premio porque ser mujer, sino por su destacada labor de investigación. La propia galardonada se mostró muy emocionada y dijo que creía que "hay que ser bastante mayor para recibir un Nobel".

Afirmó que espera representar a todos los economistas. Y añadió que, sobre todo, quiere inspirar a las mujeres a continuar en la investigación.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS