Jueves, 14 de marzo de 2024
China pondrá fin a la cuarentena de Wuhan el 8 de abril. (Foto: CGTN )

Nikkei y Topki al alza por próximo fin de cuarentena en la ciudad de Wuhan

Compartir en:
Al margen de los debates políticos, y las heridas que haya producido al Partido Comunista de China (PCCh), se afianza el convencimiento en Corea del Sur y Japón de la progresiva normalización de China.



Las Bolsas de Asia al alza como reacción al anuncio en Estados Unidos de su banco central, la Reserva Federal, la Fed, y a la confirmación por Pekín de  que se levantará la cuarentena de Wuhan el 8 de abril. Inmediata, y favorable, repercusión en Tokio y Seúl.

Anuncio también en Pekín de que se levantarán esta semana las restricciones en los transportes en la provincia de Hubei, Y de que el 8 de abril es la fecha en la que se pone fin a la cuarentena en la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus en todo el mundo. Sus 11 millones de habitantes están aislados desde el pasado 23 de enero.

El Índice Shanghai Composite de China cerró con una subida del 2,34%, hasta los 2.722 puntos. El Nikkei de la Bolsa de Tokio, punto de referencia en Asia, con fuerte subida de un 7,04% recuperando los 18.000 puntos. Acabó su sesión en 18.077 puntos, su nivel más alto en semana y media. Tuvo  la mayor subida en un día desde febrero de 2016. Topix, el índice que agrupa a las compañías de mayor capitalización del mercado japonés, se anotó una subida del 3,21%, hasta los 1.256 puntos. Reacción positiva tambié en Corea del Sur. El principal indicador al alza un 8,6%.

En los análisis de expertos y gurús se destaca la prudencia y la contención. Solo cuando se frene el número de infectados se reactivarán con fuerza los mercados. En Japón, el ambiente de que no habrá Juegos Olímpicos en Tokio, ha frenado muchas expectativas.
Compartir en: