Netflix planea volver a subir los precios en España, ¿cómo quedarán?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El contenido bajo demanda cobró vital importancia en los últimos años, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad, en última instancia, de elegir qué es lo que quiere ver, sin filtros, publicidad, ni esperas, y Netflix es una de las grandes compañías que más presencia tienen en este sector.

A nivel de relación calidad precio, se trata de un servicio muy recomendable, y más si compartes tu cuenta. Pero ahora, la compañía se estaría planteando subir los precios en España y en toda Europa, cambiando los planes que se ofrecen ahora mismo.

Ahora mismo, Netflix cuenta con tres planes distintos que varían en función de la resolución disponible y de la cantidad de usuarios que pueden reproducir contenido simultáneamente, dividiéndose en un Plan Básico (1 pantalla y definición estándar), Plan Estándar (2 pantallas y definición HD) y Plan Premium (4 pantallas y resolución 4K)

Con los nuevos cambios, se pasaría a tener un plan más, que se colocaría entre medias del básico y el premium, para ofrecer una sola reproducción simultánea, pero con posibilidad de ver contenido en HD. Aunque lo cierto es que, el nombre que cambiaría, sería el del plan más caro.

En este aspecto los precios y los nuevos planes quedarían de esta manera:

- Plan Básico: 1 reproducción simultánea, calidad estándar por 7,99€

- Plan Estándar: 1 reproducción simultánea, calidad HD por 10,99€

- Plan Premium: 2 reproducciones simultáneas, calidad HD por  12,99€

- Plan Ultra: 4 reproducciones simultáneas, calidad 4K por  16,99€

Según puntualiza Netflix, de momento se trata sólo de una prueba. "Estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio", asegura Patricia Ariño, de Llorente&Cuenca, la agencia de comunicación de Netflix.
Compartir en: