Miércoles con celebración de un Consejo urgente en Barcelona. (Foto: La Sexta)

MWC en el alambre con Barcelona en vilo por el coronavirus

Compartir en:
Una reunión de urgencia del Consejo, con teleconferencia, para abrir un compás de espera hasta el viernes 21. Se decidió por el momento seguir la hoja de ruta pautada. El consejo de la GSMA mantiene todos los preparativos para la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Pero ya no se oculta el posible escenario de la suspensión definitiva o el aplazamiento por meses.



El domingo 23 por la noche está prevista la cena de inauguración. El MWC está pautado desde el lunes 24 a la mañana del viernes 28.

Pero el Consejo estará muy pendiente de la evolución general de la epidemia causada por el coronavirus. "La situación del coronavirus cambia rápidamente", se señaló de forma oficial en Barcelona donde la plana mayor de la GSMA sigue analizando muy de cerca la situación internacional . "Esto incluye reuniones regulares con expertos en salud, tanto españoles como de otros países, así como con nuestros socios, para asegurar la salud de los visitantes". se apuntó. La GSMA anunció que "continuará buscando asesoramiento médico".



Un miércoles 12 que comenzó con nuevo mazazo. Deutsche Telekom, Orange, BT y Nokia cancelaron su presencia. Motivaron la reunión especial del Consejo de la GSMA. No se quiere dar por cancelado este congreso mundial de móviles. Y se trata de acertar en las decisiones finales.

Aplazar el evento a la primavera se ha convertdo en una hipótesis que está sobre la mesa. Si se suspende definitivamente en 2020, se podría abrir la caja de los truenos en el Consejo y en los diferentes lobbys que confluyen en la GSMA. Se podría abrir el debate del nuevo cicho apuntando a Holanda o Alemania y las ciudades de Ámsterdam y Berlín como alternativas a Barcelona.
 
Compartir en: