Musk dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre a quien lo sustituya. (Foto: Envato)

Musk dirá adiós a Twitter cuando haya un "tonto" que le sustituya

Compartir en:
El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, ha confirmado que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre a quien lo sustituya, y tras ello solo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.

Fiel a su estilo, ha indicado en un tuit que dimitirá como jefe de Twitter "tan pronto como encuentre a alguien suficientemente tonto como para tomar ese puesto", sin dar otros detalles.

Hace unas semanas lanzó un sondeo en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo: en doce horas votaron 17 millones de usuarios y un 57% le pidió abandonar el puesto, pero no hay ninguna constancia de que esos votos representen a personas reales y no sean bots o falsos perfiles. 

Varios medios coinciden en que Musk estaba buscando activamente un posible director ejecutivo. La CNBC indica que esa búsqueda no comenzó el domingo, sino hace muchas semanas pero sin mucho éxito.

Se desconoce si Musk está realizando la búsqueda dentro o fuera de la compañía, que ha quedado muy descapitalizada de recursos humanos después de que Musk descabezara a la dirección anterior, despidiera a cerca de la mitad de los empleados y tras ello otros cientos más la abandonaran voluntariamente.

En junio, antes de formalizarse la compra de la red, Musk ya había filtrado que dirigiría la compañía durante "unos pocos meses" y así lo reconfirmó en noviembre, aunque esa promesa parecía difícil de cumplir dado el interés que Twitter provocó en él desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo.

Los inversores y altos ejecutivos de Tesla -la otra gran empresa de Musk y origen de su gran fortuna- ya llevaban varias semanas pidiéndole más o menos abiertamente que nombrara a un director ejecutivo para Twitter, ya que le quitaba mucho tiempo para atender sus otros negocios.

Musk ha vendido dos grandes paquetes de acciones de Tesla entre noviembre y diciembre, por valor de 3.650 millones y 3.900 millones de dólares, respectivamente.

Las pérdidas se deben sobre todo a la fuga de anunciantes, síntoma de su preocupación por los vaivenes de la empresa por los continuos cambios de parecer de Musk, y son tan graves que el millonario dijo ayer que la compañía "va directa a la bancarrota" si nadie lo remedia.
Compartir en: