La muerte de Paul Allen, la huella de quien cambió la vida moderna

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue una figura central. Paul Allen, cofundador de Microsoft y uno de los nombres de culto de los orígenes de la revolución tecnológica. La muerte de Paul Allen, la muerte de quien cambió la vida moderna.

Murió en Seattle a la edad de 65 años. El fallecimiento fue comunicado por Vulcan, la empresa que canalizaba sus inversiones y filantropía. El sencillo comunicado señaló como causa de la muerte “complicaciones del linfoma no Hodgkins” que padecía. Es decir. murió de cáncer, que es la enfermedad letal y destructiva. El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma) es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.



Su vida se enmarcó como inversionista, empresario y filántropo. Una vida con proyección en Estados Unidos, en la economía y en la escena internacional porque se proyectó desde la tecnología y la ciencia hasta el deporte y la música.

Nuca se casó ni tuvo hijos. "Mi hermano era un individuo extraordinario en todos los niveles", dijo la hermana de Paul Allen, Jody, en un comunicado emitido en nombre de su familia. "Era un hermano y un tío muy querido, y un amigo excepcional”.

Paul Allen fundó Microsoft con Bill Gates en 1975, varios años después de que los dos se conocieran como compañeros en una escuela privada de Seattle. Paul Allen dejó la compañía en 1982, tras serle diagnosticada su enfermedad.

"Estoy desconsolado por el fallecimiento de uno de mis amigos más antiguos y queridos, Paul Allen", declaró Bill Gates. La presidenta ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que las contribuciones de Paul Allen fueron"indispensables". "Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas y al hacerlo cambió el mundo", dijo Satya Nadella.
Compartir en: