La muerte de Jurubith Rausseo, de 27 años, en Altamira, la represión brutal de Maduro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre. Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea", la solemne declaración de Juan Guaidó.



"Maduro ha dirigido personalmente las operaciones de aplastamiento de la población en el Primero de Mayo", el tuit de Rocío San Miguel, Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

"397 manifestaciones en toda Venezuela, 97 puntos de concentración, 23 de ellos brutalmente reprimidos, arrojando 32 detenidos y 25 heridos. Estamos ante un régimen que perdió el control. Mientras más somos en las calles, más cerca estamos", el balance de Juan Guaidó en las redes sociales.



El presidente interino de Venezuela intervino desde Caracas en el programa de Trish Regan en Fox Business. "Estamos muy cerca", dijo tras un volcánico Primero de Mayo en Venezuela. "En la medida en que nos mantengamos unidos, estamos muy cerca de lograr la libertad", enfatizó.

Su objwtivo inmediato "es que Venezuela viva en libertad y recupere la democracia". Hizo balance de lo sucedido en los meses más recientes: las manifestaciones, la represión y la persistencia de la protesta en toda Venezuela.

"Queremos libertad. Y les decimos a las Fuerzas Armadas que sigan este proceso. Es hora de abandonar al dictador, tienen que unirse al proceso de reconstrucción de Venezuela. Y estamos mucho más cerca". señaló.

- "Usted es un hombre muy valiente, pero es probable que Maduro quiera asesinarlo. ¿Es la libertad de Venezuela tan importante para usted, que está dispuesto a sacrificar su vida",  preguntó Regan.

- "Sí, Trish, hace muchos años que decidimos darle la vida al servicio público, para ayudar al país. No hay dudas de que no existe un valor más sagrado que la libertad.

Juan Guaidó agreadeció al gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos "su decisión de defender la democracia en la región". También habló con reconocimiento del pueblo de los Estados Unidos, "que está siguiendo lo que está pasando y tiene mucha empatía con lo que sucede en nuestro país".

Aunque el proceso es duro, con muertos, heridos y la persistencia de Maduro en el Palacio de Miraflores, "nos mantenemos en la calle, nos mantenemos unidos, y las Fuerzas Armadas nos escuchan", dijo. Se trata de "un mensaje de unión y progreso" que, agregó resonó con claridad "en la ciudad de Caracas, en el poder central de Venezuela".
Compartir en: