La muerte de Fidel Castro abre todas las incógnitas en el Caribe

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
República Dominicana consideró como uno de los grandes hitos de la presidencia de Barack Obama la normalización de relaciones con Cuba y el fin de la Guerra Fría. Existe temor ahora a que pueda interrumpirse un proceso que contó con la ayuda del papa Francisco. República Dominicana se ha convertido en el gran  observatorio político y económico sobre Cuba en la hora de la muerte de Fidel Castro.



El mensaje de Danilo Medina

Palacio Nacional confirmó en Santo Domingo la carta de pésame de Danilo Medina a Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Danilo Medina destacó el rol jugado por Fidel Castro. Dijo que hizo sacerdocio del ejercicio de la política. “Durante muchos años, Cuba y República Dominica hemos cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas. Además, respetuosas y con signos de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos”, señaló Danilo Medina.
 
El presidente de República Dominicana también extendió su pesar a la viuda, hijos y demás familiares de Fidel Castro. Asimismo, “al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad de todos el planeta”. Del mismo modo, reiteró su sentido pésame y sentimientos de fraternal amistad hacia al pueblo y al Gobierno cubano. “Acompañándoles espiritualmente en estos tristes momentos”. 
 

- Ver también, "El miedo se palpa en el aire", el relato de Yoani Sánchez desde Cuba (Hechos de Hoy)
Compartir en: