Jueves, 14 de marzo de 2024
JP Morgan confirmó que financiará la nueva Superliga Europea de fútbol. (Foto: @carrusel)

JP Morgan abraza a la Superliga, la competición del Real Madrid y FC Barcelona

Compartir en:
Antes de todo el revuelo formado, el banco JP Morgan confirmó que financiaría la nueva Superliga Europea de fútbol, que contaba en principio con doce clubes fundadores, tres de ellos españoles. Ahora, todo esto ha cambiado y solo quedan en sus filas Real Madrid y FC Barcelona. 

"Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento", corroboró un portavoz de JP Morgan por correo electrónico.

Un portavoz de la entidad financiera confirmó en un escrito la implicación en la nueva competición, que en principio empezará el próximo agosto.  Los clubs participantes se comprometieron a fijar "criterios financieros de sostenibilidad" y acordarán un "marco de gasto", como actualmente ocurre con el fair play financiero en las competiciones de la UEFA.

A cambio de estas medidas, la organización dará 3.500 millones en un solo pago a los clubs participantes, en su conjunto, que estará "dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia de la covid".

Por otra parte, la otra cifra que trascendió son los más de 10.000 millones de euros que el neonato torneo dedicará a largo plazo como "pagos de solidaridad" para apoyar al fútbol europeo. Por el momento, se desconocen otros detalles económicos.

Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter de Milán, y AC Milán) y tres españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) firmaron en un comienzo como socios fundadores. En total contaban un total de 20 clubes: los 15 fundadores y 5 que se clasificarían anualmente en función de sus logros. Ahora, solo quedan Real Madrid y FC Barcelona. Habrá que ver que es lo que finalmente pasa. 
Compartir en: