Moreno Bonilla, la investidura el 16 en hito en Andalucía

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aceleración política en Sevilla y confirmación de paso histórico que proyecta a Juan Manuel Moreno Bonilla, Juanma Moreno, tras el pacto de Partido Popular y Ciudadanos, para presidir la Junta de Andalucía al frente de un Ejecutivo de coalición. Logrará la mayoría absoluta en la primera votación tras el pacto de investidura de Partido Popular y Vox.

La presidenta del ParlamentoMarta Bosquet, concluyó su ronda de consultas con los portavoces de todos los grupos parlamentarios. Propuso a Juanma Moreno como candidato para un debate de investidura a celebrar el miércoles 16. Esta propuesta es debatida este viernes por la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento.



El Pleno de investidura comenzará en principio el martes 15 a las 12.30 horas. Primero la presentación del programa de gobierno por parte del candidato. El miércoles 16, a partir de las 10 de la mañana, los portavoces de los grupos, de menor a mayor, intervendrán en una discurso que podrá ser contestado por el candidato cuando lo estime oportuno.

Después de las intervenciones se procederá a la votación que será de viva voz y desde los escaños el miércoles 16, un momento de indudable trascendencia para Andalucía.