Moon Jae-in quiere evitar la ruptura entre Donald Trump y Kim Jong-un

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Misión esencial del presidente de Corea del SurMoon Jae-in, para salvar la celebración de la cumbre de Singapur y el diálogo directo entre Donald TrumpKim Jong-un. De repente, todo en peligro.



De manera abierta, Donald Trump ha enfriado la posibilidad de que la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte se celebre. El presidente de Estados Unidos cuestiona la reunión bilateral del 12 de junio en Singapur. Insiste en subrayar el cambio de actitud de Pyongyang tras su segunda reunión en Pekín.

Donald Trump ha admitido que hay una posibilidad "sustancial" de que se aplace o se cancele. Lo subrayó ante el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. "Puede que no suceda el 12 de junio", señaló.

"Si sucede será genial, si no, estará bien", reconoció. Apuntó a la segunda reunión de Kim Jong-un con Xi Jinping. "Debo decir que quedé un poco decepcionado porque hubo cierto cambio de actitud".

No era una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Pero Donald Trump estuvo verdaderamente locuaz. Moon Jae-in guardó silencio en el Despacho Oval de la Casa Blanca. La nueva crisis gira en torno a la declaración del consejero de Seguridad Nacional, John Bolton al poner como ejemplo lo que calificó como "modelo libio". Todo con Donald Trump es imprevisible. Pero atención a un asunto esencialmente delicado para Asia Pacífico.
Compartir en: