Mobile World Congress, gran impacto económico con Google y Samsung

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A pesar del delicado escenario político y económico de Barcelona, la ciudad se desafía con el Mobile World Congress (MWC). La apuesta es soberbia: más de 100 mil congresistas asistirán y se habilitarán más de 2.100 stands. Además, se espera la llegada de 108 mil visitantes de 200 países y 3.500 medios de comunicación. El evento, que reivindica el panorama tecnológico, se celebrará desde el 26 de febrero al 1 de marzo.

Son días de presentaciones, conferencias y conocer todo tipo de nuevos dispositivos. Así empezará el Mobile World Congress 2018. Un día antes, el domingo 25 de febrero se presentarán los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+. Dos buques insignia que estrenan los componentes más esperados de 2018. Pantalla AMOLED, Snapdragon 845 / Exynos 9810, Bixby, cámara con apertura variable...

Más de 2.300 compañías ofrecerán un banquete tecnológico. Y el menú será más que gustoso. Alibaba, BMW, Cisco, Facebook, Google, Intel, Lenovo, Mercedes-Benz, Microsoft, Nokia, Toyota, Vodafone, ZTE y otras firmas darán abrebocas de sus nuevos productos.

Algunos de los dispositivos más esperados son el Huawei P20, Xiaomi Mi 7, Sony Xperia XZ2 Pro y Nokia 7.  Y un punto importante: nada de esto sería posible sin el apoyo de los patrocinantes como CNBC, LinkedIn, Financial Times, QQ.com, Fortune, Ziff Davis, InterDigital y NEC.

Es una oportunidad única. No solo por las presentaciones, sino porque creará 15.000 puestos de trabajo temporales, entre empleos directos e indirectos, lo que supone un 13,6% más respecto a su anterior edición.

El congreso tendrá “un impulso importante a la creación de empleo en los alrededores del recinto ferial de la Fira, en la ciudad de Barcelona y en zonas periféricas”. 

Con más de 2.300 expositores y la asistencia de más de 170 delegaciones internacionales, el Mobile World Congress (MWC) espera generar un  impacto económico de 471 millones de euros. John Hoffman, consejero delegado de GSMA, explicó que los ponentes de este año no serán tan conocidos como en ediciones pasadas pero que tendrán "mejor impacto" a la hora de analizar las innovaciones relativas al sector tecnológico y del móvil en profundidad.


 
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