Misión secreta en Corea del Norte de Mike Pompeo con Kim Jong-un

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Es especialmente interesante el giro en la región Asia Pacífico donde no existe una organización de seguridad y se vive a la vez la situación de guerra fría y guerra caliente entre Corea del Norte y Corea del Sur, en la Península de Corea.



Desde el comienzo de la presidencia de Donald Trump, la región Asia Pacífico ha pasada por todas las secuencias del drama exprés con lanzamiento de cohetes sobre aguas de Japón, situación de pánico y alerta en la base de Guam, y movilización naval de Estados Unidos con guerra de vídeos y marketing en las redes sociales de destrucción de buques y ciudades.

¿Verdadero? ¿Falso? ¿Han sido gigantescas maquetas los misiles que se han paseado por el centro de la capital de Corea del Norte en un ambiente de una superproducción de Hollywwod? Como colofón, el viaje misterioso del tren rosa, de Kim, desde Pionyang a Pekín, con una cobertura inédita de la televisión pública de Corea del Norte.



Por lo pronto, quienes han sido desafiantes y groseros en sus tuits pararon al llegar al borde del precipicio. Trump supo y comprendió que un intercambio de golpes de misiles balísticos podía no librar a Estados Unidos de un segundo impacto. Y Kim fue advertido de la destrucción de su país, Corea del Norte, y la de su dinastía.

China, en mensajes a ambos, rechazó con inusitada firmeza que sería intolerable una guerra cruenta en la región, con hambruna general, y millones de muertos, desaparecidos y desplazados.



En este marco quien ejerce aún de director de la CIA y está nominado para ser el próximo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó a finales de marzo a Corea del Norte. Se reunió con Kim Jong-un para comenzar a preparar la cumbre con Donald Trump. El Legacy Media The Washington Post desveló este encuentro. Se está trabajando en cinco escenarios para una cumbre que supondrá -en mayo o en junio- un punto de inflexión en Asia Pacífico.
Compartir en: