80 millones de personas afectadas en Estados Unidos por segundo ciclón bomba

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La costa este de Estados Unidos, especialmente el noreste, bajo un segundo ciclón bomba provocado por el cambio climático. Vientos rozando los 120 kilómetros por hora e intensas nevadas. El cierre de aeropuertos ha producido cancelaciones masivas de vuelos. Este segundo ciclón bomba afecta a 80 millones de personas.



"Es una tormenta que debe tenerse muy en serio”, avisó el Servicio Nacional de Meteorología destacando que "es muy peligrosa". Aviso muy especial para las zonas costeras de Long Island, New Jersey y la zona de Boston.

Se trata, según la NASA, de un formidable ciclón que se extiende desde Carolina del Sur hasta Maine avanzando lentamente. Este segundo ciclón bomba produjo la cancelación de 3.200 vuelos. El aeropuerto La Guardia de Nueva York cerró. Hay masivos cortes de luz que afectan a 800.000 personas.

El gobernado de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un mensaje de máxima alarma. "Pido a todo el mundo que adopte las precauciones necesarias para prepararse antes esta condiciones", señaló. En Massachusetts y New Jersey se ha pedido que se limiten al máximo los desplazamientos, solamente los absolutamente imprescindibles. Suspendido el servicio de tren en el corredor que une Boston, Nueva York y Washington. En estos sorprendentes fenómenos de cambio climático, en la costa oeste, en California, hay también una tormenta invernal muy poderosa.
Compartir en: