Mike Pence emerge y salva a Donald Trump y la empresaria Betsy DeVos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Primera respuesta en Washington a la duda que surgió desde el primer momento del actual mandato presidencial.



Si el presidente decide dimitir, o cae en una investigación del Capitolio, no habrá nuevas elecciones. Es evidente. Lo relevante es la forma en el que la figura del vicepresidente ha emergido. Mike Pence no es sólo el número dos de Donald Trump. El Partido Republicano ha encontrado al hombre que no consiguió en la campaña de las primarias.

Se colocó de forma decisiva en primera línea. La votación en el Senado apuntó, de forma muy clara, a la controversia profunda sobre figuras que van  ser claves en el actual mandato. Esta vez la batalla en el Senado estuvo a punto de cobrarse su primera víctima política.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, una nominada a secretaria de Educación no obtuvo el apoyo inicial en el Senado para ser confirmada. Partido Republicano y Partido Demócrata quedaron empatados a 50 votos. En ese momento, y de forma inédita, Mike Pence intervino para deshacer el empate y lograr el nombramiento de Betsy DeVos

Lo sucedido mostró que la mayoria republicana en  el Senado (52 votos) puede ser frágil. Ha sido un forcejeo tremendo con implicación  de la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren; las iniciativas sociales; las redes; y un poderoso Legacy Media como el diario de referencia de Nueva York, The New York Times.

Junto a Elaine Chao, secretaria de Transporte, Betsy DeVos es una de las dos únicas mujeres en el gobierno de Donald Trump. El presidente ha salvado su honor pero no la controversia. Mike Pence, gobernador de Indiana entre 2013 y 2017, duro conservador, actuó con decisión. Nueva sorpresa en Washington ante un mandato que avanza entre borrascas.
 

- Ver también, Prima de riesgo leyendo crisis en Francia e Italia y las sorpresas con Trump (Hechos de Hoy)
Compartir en: