Meteórico Jeff Bezos, la única fortuna capaz de hacer frente a Bill Gates

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Cambio en el ranking de los más ricos. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en el hombre más rico del mundo este jueves después de que las acciones del gigante del comercio electrónico se dispararan en bolsa.

Bezos se colocó así en primer lugar, arrebatándole el trono a Bill Gates, el genio detrás de Microsoft, según datos de Forbes y Bloomberg.

Los índices de milmillonarios de ambas firmas, que miden las fortunas en tiempo real, vivió así un  cambio en el primer lugar gracias a la cotización en bolsa de Amazon, momentos antes de que la compañía presente resultados, aupada por los inversores.

Así, antes de la apertura de mercados la fortuna de Bezos superaba los 77.444 millones de euros (90.600 millones de dólares) situándose por encima de Gates.

Bezos posee el 17% de Amazon, que se revalorizó un 40% a lo largo del año. En un solo día ganó más de 1.000 millones de euros tras el repunte del 1,6% de los valores de Amazon en Wall Street. 

Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía”, recogió Forbes que argumentó que se  apoya en los 32.900 millones de dólares que el informático donó a lo largo de su vida.

El tercer puesto es para el español Amancio Ortega (Inditex) con 82.700 millones, seguido de Warren Buffett (Berkshire) con 74.500 millones, y Mark Zuckerberg (Facebook), con 70.500 millones de dólares.

 
Compartir en: