Merkel quiere con Sánchez una relación tan sólida como la que tuvo con Rajoy

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cumbre hispanoalemana en Doñana. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, abordan este fin de semana los asuntos centrales de la agenda europea (política migratoria y política defensa, unión monetaria y económica, y el pilar social de la Unión Europea).



Se trata del segundo encuentro bilateral entre ambos -después del mantenido el 26 de junio en Berlín- aunque se han encontrado en otras tres ocasiones en Bruselas.

Especialmente la canciller desea escuchar a Pedro Sánchez, saber quién es y lo que piensa, indagar en la escena española tras la moción de censura, y averiguar si se puede y quiere avanzar en España en un escenario de centralidad que no es otro que el diálogo de Partido Socialista con Partido Popular y Ciudadanos. ¿Lo quiere Pedro Sánchez para los Presupuestos de 2019? Aunque estas cuestiones no salgan en la conferencia de prensa, la canciller, que es muy buen observadora, se hará su composición de lugar.



En la agenda, un almuerzo de trabajo. Después, comparecencia en el Palacio de los Guzmán, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia.

Pedro Sánchez invitó a Angela Merkel a pasar este fin de semana de agosto, 11 y 12, en la finca del Palacio de las Marismillas, en Doñana. La jornada del domingo se dedica a una actividad más privada, con una visita a este parque, en el que el presidente del Gobierno pasa parte del verano con su familia. 

Pedro Sánchez quiere enseñar a Angela Merkel la playa, el Parque Nacional de Doñana y el centro de cría en cautividad del lince ibérico El Acebuche para la defensa y recuperación de especies amenazadas. En los dos días, en la agenda privada, una cena el sábado y una comida el domingo con sus respectivos cónyuges.
Compartir en: