Meritxell Batet en Exteriores en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Meritxell Batet, abogada por la Universidad Pompeu Fabra, con una trayectoria como profesora de Derecho Administrativo y Constitucional, se perfila como ministra de Exteriores en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.



Vinculada a a Narcís Serra, ha sido observadora internacional en Países del Este. Conoce a fondo Estados Unidos y admira los valores de sus instituciones. Secretaria de estudios y programas en la Comisión Ejecutiva Federal, es una de las figuras de primer plano del PSC.

Todas las señales están indicando a Meritxell Batet como una de las sorpresas y figura clave en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El conflicto político de Cataluña tiene también el flanco de la comunicación y pedagogía en las relaciones con la Unión Europea. Aparece en las quinielas del nuevo Gobierno por la atención que desea de forma preferente Pedro Sánchez tanto al diálogo entre La Moncloa y la Generalitat como a la comunicación sobre esta crisis en los espacios de la Unión Europea.

Meritxell Batet ha coordinado con el ministro de Exteriores en funciones, Alfonso Dastis, los primeros actos de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno. La agenda internacional de Pedro Sánchez comienza este lunes 4 con la visita de trabajo a España del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Por su parte el primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, ha enviado a Pedro Sánchez una carta de felicitación pidiendo a la vez emprender urgentes negociaciones en el marco del Brexit.
Compartir en: