En 2022 Mercadona inaugurará las primeras tiendas en Lisboa. (Foto: Wikipedia)

Mercadona abrirá sus dos primeras tiendas en Lisboa en 2022

Compartir en:
La famosa cadena española de supermercados abrirá en Lisboa sus dos primeras tiendas, siguiendo el plan de expansión que inició en 2019, con más de 25 tiendas repartidas en diversas ciudades portuguesas.

De hecho, hasta finales de 2021, Mercadona abrirá tiendas en cinco ciudades: Matosinhos, Vila do Conde, Valongo, Santa Maria da Feira y Felgueiras, ubicadas al norte del país.

2022, un año de más tiendas y un empuje al empleo

Pero además, la cadena tiene planificado inaugurar el año próximo tiendas al norte del país, en lugares como Guimarães, Póvoa de Varzim y en Braga.

En Lisboa, las tiendas estarán situadas en las zonas de Setúbal y Montijo, pertenecientes a la Gran Área Metropolitana de Lisboa.

Para todas estos establecimientos, la cadena que dirige Juan Roig ha abierto un proceso de contratación, que para las tiendas nuevas de Lisboa supondrán una nómina de 100 trabajadores para cada una.

En la misma línea, también ha abierto un proceso de contratación para las ciudades del norte (Guimarães, Póvoa de Varzim y Braga), y cuenta, además con un bloque logístico en Póvoa de Varzim y un centro de innovación en Matosinhos, con más de 250 empleados encargados de abastecer las tiendas de todo el territorio portugués.

La expansión de Mercadona a nivel internacional

En julio de 2019, la cadena de supermercados comenzó su plan de expansión al vecino país de un modo paulatino, como anticipación a su llegada al lugar imprescindible, Lisboa.

Tras tres años de continuo crecimiento, la cadena de supermercados confirmó en los días pasados la apertura de dos tiendas más en la capital portuguesa como parte de su expansión internacional.

Esta experiencia internacional de Mercadona se inició en el norte de Portugal, especialmente en Oporto y su entorno.

Desde que abriera su primera tienda, en julio de 2019, la cadena ha extendido su red hasta más de 25 establecimientos, con la meta de alcanzar los treinta antes de finalizar el presente año.

La inauguración de las dos tiendas en Lisboa durante el 2022, supone el adelanto en un año lo que había anunciado el mismo Juan Roig en la presentación de los resultados de la empresa en abril de este año, cuando habló de 2023 para el desembarco en la capital.

En esa oportunidad también mencionó la apertura, en 2022, de un segundo bloque logístico ubicado en Almeirim –a una distancia de 60 km de Lisboa–, que servirá como apoyo para los establecimientos futuros que se abran en dicha zona.

Este segundo bloque logístico se suma al anterior mencionado, el de Póvoa de Varzim abierto en 2019 (al norte de Oporto), con el que se surten todas las tiendas abiertas en el país vecino.

Anteriormente, Mercadona ya tenía una oficina en Lisboa y otra en Vila Nova de Gaia, cerca de Oporto, sobre uno de los supermercados.

En Portugal, Mercadona ha experimentado un gran crecimiento en 2020, doblando su presencia en el país. Su meta es llegar a las 150 tiendas en los próximos años.
 
Compartir en: