El mercadeo en el Poder Judicial es malo para España, advierte Albert Rivera

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Importantes e interesantes declaraciones de Albert Rivera a la Cadena COPE antes del comienzo de una elección muy abierta en Andalucía en la que sondeos y encuestas han detectado fugas del voto del Partido Socialista (PSOE) a Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que Pedro Sánchez ha abandonado el constitucionalismo. En una entrevista en el programa Herrera en COPE, de la Cadena COPE, aseguró a Carlos Herrera que muchos líderes socialistas no están con el sanchismo y que se están despreciando internamente voces tan importantes como las de Nicolás Redondo o Paco Vázquez.



En un discurso muy duro contra el presidente del Gobierno, Albert Rivera también ha rechazado ante Carlos Herrera la idea de Pedro Sánchez de plantear una nueva reforma del Estatuto de Cataluña.

"Sería un grave error volver al pasado. El Estatuto de Cataluña que por fortuna enmendó el Tribunal Constitucional quería que los jueces para Cataluña los eligiera la Generalitat. A mí me parece una barbaridad que haya un consejo de Justicia distinto para Cataluña. Es un grave error pensar que hay que darles competencias a los que ya tienen muchas competencias y encima las usan contra España. No es el momento de otorgar más privilegios a los que han dado un golpe", señaló Albert Rivera.

Aboga por reconstruir "el proyecto español" y defender los valores constitucionales, aunque no acude a la reunión convocada por Pablo Casado para consensuar una estrategia de las fuerzas constitucionalistas frente a los independentistas.

Justifica su ausencia en que dicha cumbre no cuenta con órden del día ni asuntos a tratar. "Por parte de Ciudadanos va el vicepresidente primero del Congreso, el responsable de Justicia y un portavoz de la dirección. Por deferencia, porque queremos sumar con los constitucionalistas, hemos enviado a la persona más importante que tenemos en la Cámara que es el vicepresidente", señaló.

Sobre las elecciones en Andalucía, Albert Rivera considera que lo que está en juego es que Ciudadanos y Partido Popular saquen, al menos, un escaño más que los partidos de izquierda, descartando por tanto el apoyo a Susana Díaz. "Queremos abrir las ventanas de la Junta de Andalucía", subrayó.

Por último, sobre el pacto de Partido Popular y Ciudadanos para renovar a los jueces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Albert Rivera se compromete si llega a ser presidente a que sean los jueces y no los partidos los que elijan a los vocales y no comprende la alegría del Partido Popular por un acuerdo en el que salen perjudicados.

"Yo no entiendo por qué hay satisfacción en el Partido Popular con este acuerdo, que es negativo para España y para el sistema judicial. Hoy, el Partido Popular le ha entregado a Pablo Iglesias la llave para tener mayoría en el Consejo General del Poder Judicial. O aquí hay algo oculto o no entiendo por qué el Partido Popular está de acuerdo con este pacto", subrayó.

Precisamente por este motivo, Albert Rivera cree que la democracia no es sólo ir a votar.  "Tiene que haber una separación real de poderes", remarcó en sus declaraciones a la Cadena COPE.
Compartir en: